Socialistas x Granada

Un equipo de relevos

Un equipo de Relevos


Reconozco que los Estatutos del partido y yo no hemos sido presentados. Ni por un momento dudo que debiera ser yo quien diese el primer paso para conocernos, hablarnos y, quizás con el tiempo, llegaríamos a entendernos. Sí, estoy de acuerdo, a primera vista parece una temeridad formar parte de una organización sin conocer las normas. Seguro que lo es aunque, sin leerlos, tengo la convicción que en algún artículo perdido, en un párrafo escondido o en una línea que ya nadie recuerda nuestros idolatrados Estatutos dicen que este partido político no es el objetivo en sí, que  no empieza y acaba en si mismo.


No se con que palabras pero me apostaría la fortuna que no tengo a que indica claramente que tiene por objetivo proponer soluciones, mejoras e iniciativas para que la sociedad de la que forma parte progrese. El resto de los artículos pasan a ser accesorios y, seguramente aunque como he dicho no los he leído, describen hasta el último detalle como organizarse para conseguir el objetivo principal, ser portavoces de la sociedad a la que pertenecemos.


Me pregunto si la imagen que tienen los partidos políticos ante la sociedad, de la que pretenden ser portavoces, e incluso ante sus propios militantes estará directamente vinculada con el fracaso en la consecución del objetivo principal que les da el sentido de su existencia. Los que no vivimos los entresijos de una organización política tenemos la tentación de creer que son máquinas diseñadas solo para ganar elecciones y mantener cuotas de poder personal. Lo se, puede ser cruel pero así lo percibo y así lo cuento si pretender ser portavoz de nadie.


La mejor manera de romper con esa percepción y conseguir que nadie se crea con el derecho a permanecer indeterminadamente en un puesto sin conseguir los objetivos pretendidos es apostar por la elección directa para cargos orgánicos y para las listas electorales. El partido así sería un equipo organizado en relevos ágiles y potentes. Nadie tendría el derecho a permanecer sin el ímpetu necesario, se refrescarían sistemáticamente las ideas y las personas. Nadie sobra pero una organización que pretenda ser portavoz de una sociedad debe garantizar que sus procedimientos son transparentes, al alcance de todos y generador de ideas al servicio de la sociedad.


Ajustemos cuanto antes nuestros Estatutos a la realidad del siglo XXI y seremos percibidos como una herramienta para la mejora continua  de la sociedad. De lo contrario seguiremos siendo vistos como una casta que pretende permanecer para garantizarse privilegios y responsables en gran medida del deterioro generalizado de la sociedad por olvidar el objetivo que nos da sentido.

Jose Luis Zurita (Otura)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Un equipo de relevos

  1. jose maria chamorro villar en dijo:

    No te conozco amigo Jose Luis pero me parece desleal lo que dices, el PSOE se rige por normas cuyo desconocimiento no te exime de su cumplimiento, es lo que hay. NO se puede cambiar las reglas de juego a mitad del partido y menos distraer la atencion de lo importate en los tiempos que corren para llevar el agua a vuestro molino, los avales de cada uno se ganan en las urnas, es lo que hay. Tiempo habra de ser mas operativos, dotandonos de nuevas estructuras.AHORA TOCA ser socialista x la cara y no llevarse el GATO AL AGUA .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: